ODC: Instalar y configurar Oracle Document Capture

Oracle ofrece en su suite de Enterprise Content Management (ECM) soluciones para la captura y reconocimiento de documentos. Oracle Document Capture (ODC) 10g es una aplicación de escritorio destinada a capturar documentos localmente para, posteriormente, reconocer zonas y metadatos e indexarlos contra un repositorio destino, el qual puede ser un sistema de ficheros, base de datos, servidor de contenidos UCM, etc.

Oracle Document Capture incorpora otras funcionalidades como el indexado, reconocimiento e importación de documentos en procesos batch programables y personalizados. También incorpora Oracle Distributed Document Capture (ODDC), una aplicación basada en una interfaz web para escanear e indexar documentos en un entorno distribuido.

A continuación se resumen en un viewlet los pasos de instalación y configuración básica de Oracle Document Capture. En este ejemplo se muestra la instalación en un entorno "single-user" o usuario único, donde se almacena toda la información de configuración en una base de datos local (fichero Microsoft Access). Una vez seguidos estos pasos, el sistema debería quedar listo para definir los perfiles de escaneado e indexación.

Documentación:
Documentación oficial ECM 10g
Guia de instalación ODC

Downloads:
Oracle ODC y ODDC

Viewlet:
(Duración: 3 min.)

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